EN EL RETROVISOR II - AL SERVICIO DE LOS MÁS MODESTOS

 

EN EL RETROVISOR II 
AL SERVICIO DE LOS MÁS MODESTOS

             Nuestra Casa se denominó en los primeros años “Asilo-Escuela San Ignacio” y estaba dedicada fundamentalmente a niños procedentes de los grupos sociales más modestos, muchos de ellos internos.  La enseñanza, materiales, vestido y la manutención eran gratis; todos los gastos que se ocasionaban eran sufragados por  Dª. Ana de Viya, cuya fortuna estaba siempre dispuesta a atender cualquier tipo de obra de benéfica o religiosa en la ciudad,  no extraña,  pues, que sus restos mortales reposen definitivamente en el panteón de bienhechores de la cripta de la Catedral.


                                                    Alumnos Externos - 1904 - ACSC

            Tras su  muerte en 1919,  los problemas de sostenimiento económico de la Fundación Asilo-Escuela fueron muy graves,  a la Casa se trasladó al el Aspirantado o noviciado menor de la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora,  la presencia de los  aspirantes junto con algunas becas costeadas por cooperadores gaditanos permitieron que se mantuviese nuestra escuela en la década de los años 20.

           

D. Albera, Dª Ana, Comunidad Salesiana, Alumnos Internos - 1913 - ACSC

            La primera  imagen es de 1904, con los primeros alumnos externos de nuestra escuela; la segunda es de 1913 durante la visita del Rector Mayor D. Albera, con Dª Ana de Viya, la Comunidad Salesiana y los alumnos internos.

 

Publicada en Puerta Abierta nº 2

 

https://puertabiert.blogspot.com/p/en-el-retrovisor_28.html

 

2020.12.25                   23:11

Copyright  Manuel Holgado García - 2020.11.15

 

Comentarios